Organizando tu hogar



Ya hemos tratado sobre como organizar mejor tu tiempo para lograr ser mas productiva, tanto en tu casa como en tu trabajo. Así que pense que vendría bien tratar sobre la organización en el hogar un poco mas en detalle.

Después de todo tu hogar es tu oasis después de un dia largo en el trabajo o en la escuela, así que crear un ambiente limpio y organizado no solamente es necesario si no un habito vital el cual no podemos descuidar.
El problema surge cuando dejamos de hacer de este habito una alta prioridad, y así como en casi todo, siempre lo mas difícil es empezar.


Yo admito que yo misma tiendo a procastinar demasiado en cuanto a esto, siempre digo, mejor lo hago mañana, ahorita estoy muy cansada, después que termine mi programa de tv. Etc. Etc. Etc. El caso es que excusas no nos faltan si no ¡nos sobran! 


Con esto en mente, he creado una guia facil pero muy útil la cual puedes seguir diariamente para lograr hacer de tu hogar un lugar el cual puedes en verdad disfrutar. 


1. Empieza ordenando el lugar en el que mas tiempo pasas. Este lugar suele ser diferente en todos los casos, para muchos es la cocina, para otros es su habitación, la oficina o hasta el baño. El caso es que si mantienes este lugar limpio y organizado te sentiras comoda estando allí. 


2. Mantén tus aliados a la mano: Estos son los limpiadores que vas a utilizar para hacer de la limpieza mas facil. En la cocina normalmente es debajo del lava platos donde ponemos, desinfectante, windex, esponjas, liquido para limpiar los pisos Etc.

En el baño, maten siempre toallas desinfectantes para limpiar el espejo y el lavamanos, un liquido o spray para limpiar los azulejos. Yo utilizo uno el cual rocias inmediatamente después de bañarte.





3. Asigna ayudantes de limpieza: Estos 
normalmente son tus familiares los cuales comparten el hogar contigo. Si les asignas a cada uno pequeñas tareas diarias, sera mucho mas facil y rapido todo el proceso. Por ejemplo: Si tienes niños, asignales las areas comunes, como la sala o el cuarto de juegos. Que cada uno recoja sus papeles, sus zapatos, su ropa y mantengan su habitación en orden. En la cocina: Que cada quien levante su plato y lo meta al lavaplatos para que al final del dia se lave todo junto y se gaste menos energia. 



Si vives con tu pareja, animalo para que haga lo mismo. NO tienes que hacerlo todo tu sola, a menos que en verdad vivas sola. Si es así, adopta una rutina diaria para que no se te junte todo. No te vayas a dormir sin dejar lavado los platos, barrer la cocina y guardar cualquier alimento en la nevera. Si te es posible, recorre una milla mas, sacando tambien la basura. Recoge cualquier papel o abrigo que se haya quedado en la sala. Deja tu ropa sucia en su canasto y organiza tu maquillaje y otras cosas personales que puedan estar regadas en tu cuarto o en el baño. Al despertar lo haras con el pie derecho porque todo lo encontraras a tu gusto. 




4. No pierdas el tiempo en detalles: Con esto no quiero decir que no limpies bien, solo que no te detengas en tu rutina de limpieza rapida diaria concentrando todo tu esfuerzo limpiando a la perfección unas ventanas. La cosa es que desde que te levantes vayas haciendo pequeñas cosas para no terminar en desastre total. No te vayas de tu casa sin recoger las toallas del baño, seca bien el piso si se mojo, pon en su lugar la ropa que no vas a usar, deja tu cama hecha y saca del cuarto lo que no pertenezca allí. Esto te tomara tan solo 5 o 10 minutos mas, pero a la larga el esfuerzo valdrá la pena.




5. Si tienes tiempo ve un poco mas lejos:  ¿Entras un poco mas tarde que lo usual al trabajo o la escuela? Entonces aprovecha para poner a lavar y dejar secando antes de irte la ropa de cama. Veraz que irte a dormir con las sabanas frescas y oliendo a limpio es en verdad muy agradable y gratificante. Para que te sea mas facil la limpieza del inodoro, ponle el producto de limpieza antes de irte, así ya en la tarde no costara nada pasarle el cepillo y dejarlo reluciente. Si es posible tambien planea lo que piensas hacer de cenar, y deja listo (pre-cortado o desfrisando) cualquier producto que planees cocinar. Con esto te ahorras tiempo y podrás disfrutar un poco mas tu tarde.




Practica haciendo estos consejos toda la semana y ya que te hayas hecho un plan de rutina, veras cuanto mas tiempo tienes libre para poder disfrutar y relajarte. Y como siempre recuerda que limpiar y organizar tu espacio interior, tambien es de vital importancia y mayor prioridad. La belleza interna es algo de lo cual no solo tu te beneficias si no todos quienes te rodean. 




¿Tienes algo que te gustaría agregar o compartir con nosotras? ¡No dudes en dejarnos un comentario! 

Si te gusto esta entrada ¡compártela con tus amigos! Haz click en "me gusta"al final de este post para facebook, o Twitter. Subscríbete al blog, y así no te perderas nada nuevo de lo que publiquemos. 






1 comentario:

  1.  Gracias! bien que me sirven todos estos consejitos! los pondre en practica empezando hoy

    ResponderBorrar

¡Nos encantaria saber tu opinión!