Como curar un corazón roto.

Si nos ponemos a pensar francamente, es muy fácil enamorarse, no requiere ningún gran esfuerzo, no hay que ser inteligente, no hay que ser popular, ni siquiera tienes que ser atractiva. Después de todo es muy cierto el dicho que dice: "En el corazón no se manda" Te enamoras por que si, por que el es muy guapo, muy alto, muy tierno, por que tiene una mirada de ensueño, por que es genuino, cómico... en fin ¡por lo que sea! Sientes unas mariposas extrañas en el estomago que no te dejan ni comer, lo miras hasta en la sopa y también están esos incómodos suspiritos los cuales insisten en escaparse no importa el lugar en donde estés.

Ahora lo malo e irónico de todos estos hermosos sentimientos es tener que desenamorarse. Si, porque lamentablemente algunas veces hay que hacerlo y lo aprendemos a hacer a la mala. 
En realidad no hay una buena o mala forma de lograrlo, es algo bastante difícil y doloroso por lo que hay que pasar. 
Decir adiós para siempre a alguien que has amado con todas tus fuerzas es tal vez lo mas difícil que hay que hacer en esta vida, o por lo menos así se siente cuando estamos pasando por eso.
Nos negamos a pensar que en realidad todo a acabado, sufrimos, lloramos, pataleamos, enloquecemos un poco y al final, bueno, al final siempre nos resignamos.

Ya se que cuando te sientes desesperada lo que quisieras es que todo pasara rápido, pero no hay forma rápida de salir de una situación así. Por allí he oído que tiene que pasar la mitad del tiempo que pasaste con esa persona para aliviarte por completo. Es decir si pasaste dos años con esa persona, un año entero tiene que pasar para lograr por fin sentirte bien contigo misma. Si esto es cierto o no, la verdad yo no lo se bien. Lo que si se, es que si tienes que dejar pasar un buen tiempo para sanarte.
Sufre y llora todo lo que haga falta llorar y no tengas ninguna prisa en hacerlo, cuando alguien se va de tu vida para siempre, esta bien que sufras por su causa.

No hay ningún camino corto para lograr salir de la situación en la que te encuentras, así que es importante que al menos tu misma te mimes y hagas que todo ese tiempo que vas a durar sufriendo sea de alguna forma, cómoda para ti y para las personas que dependen de ti o que son cercanas a ti.
Si bien es cierto que en esta penosa situación vas a necesitar mas que nunca a tus amigas, no te olvides de una cosa: no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Si, tus amigas te adoran y quieren lo mejor para ti, pero después de dos meses tus llantos y lamentos se pueden llegar a sentir muy tóxicos así que no te sorprendas si ya nadie te invita al cine o a comer. Limita tu tiempo de lamentarte públicamente a no mas de un mes o dos a lo mucho. O al menos reserva tus quejas y llantos solo cuando en realidad sea absolutamente necesario compartirlo. 

Renta unas cuantas películas que te hagan llorar a lo lindo y junto con ellas unas cuantas botellas de vino, no tiene que ser muy caro es mas, cómprate el mas barato que encuentres, la cosa es que cumpla su función. Y si no eres de las que bebe (te compadezco) entonces cómprate cajas de chocolate o helado de fresa, la cosa es que tengas contigo algo que en verdad disfrutes y te des el derecho de sufrir porque se te da la gana. (aunque yo te aconsejo no comer ni mucho chocolate ni mucho helado, no sea que aumentes de peso o te salgan espinillas y eso si que seria desastroso para tu auto-estima) 

Lo que estamos tratando de lograr es desahogarnos a nuestras anchas, sin que haya nadie que nos diga, "no llores, no sufras, no pienses, no vale la pena" Etc. Si después que termines esta maratón de sentirte horriblemente mal, de amanecer con los ojos hinchados y encima aun, seguir pensando en el... 
¡No te preocupes! es totalmente normal. 
Acuérdate que este es solo uno de los pasos para empezar a sentirte bien, puede que pases muchas de estas noches. Pero al siguiente día, levántate, toma un baño largo, si tienes que ir al trabajo o escuela o algún otro lado, arréglate, ponte linda y sigue tus intereses igual que siempre. Ningún hombre que sea capas de hacerte sufrir se merece que dejes de hacer tus cosas por su causa, si estas llorando por el y lamentándote ya con eso es suficiente, créeme y ¡créetelo tu!

Tomate un tiempo para estar contigo misma no corras a buscarte un substituto, esto podría solo empeorar las cosas, lo compararías con el otro todo el tiempo y hasta lo extrañarías. Ademas, en tu situación, suponiendo que el chico nuevo tiene potencial, tan solo lo espantarías y te perderías de tener a alguien que si se merezca la pena a tu lado.
Tampoco insistas en rogarle a tu ex, si ya te dijo que no, acéptalo y ten un poco de dignidad. Evita llamarlo o textearlo y deja de estar revisando lo que escribió en su facebook a cada instante, esto a la larga solo te hará sentir peor. Bloquéalo y borra de tu celular su numero, con suerte no te lo sabias de memoria y así evitaras un poco la tentación. Es mas si tienes el valor suficiente dale tu celular a una amiga por un tiempo, o desconéctalo, así también te podrías evitar que el sea quien te llame a ti porque sintió pena. ¡Y por favor! te lo suplico, no actualices tu estado a cada rato escribiendo lo horriblemente triste que te sientes, o deprimida etc. Guárdate tu dolor para ti y tus amigos mas cercanos, usa el inbox o mensajero privado si lo necesitas pero no proclames al mundo que te sientes miserable, no querrás que todos sientan lastima por ti ¿o si?

¡Haz una lista sobre lo maravillosa que eres! Aunque así sean solo 3 o 4 cosas las que se te ocurran, toma un papel en blanco y escribe en letras grandes bordeadas con estrellitas o globos todas las cosas de ti que te agradan. La lista es para ti, no para el mundo, así que se vale que pongas de todo. Ejemplo:

1. Soy muy bonita
2. Soy muy inteligente
3. Soy muy bondadosa
4. Soy Vegan

¿Ya tienes una idea? En fin, esta lista ponla en tu escritorio, en tu espejo o en un lugar muy visible para que la leas todos los días. Es una excelente forma de darte ánimos y de recordarte a ti misma lo mucho que vales y mereces ser feliz.

¡Haz una lista de cosas que te hagan feliz! La verdad yo soy muy amante de hacer listas, como te podrás dar cuenta, pero siento que son una forma fácil y efectiva de mantenerte organizada y sobre todo de asegurarte de no perder de vista tus prioridades. Y en este caso, necesitas tener claramente a la mano algunas cosas que ya sabes que traen una sonrisa a tu rostro en cualquier momento. Como, visitar una perrera llena de perritos, creo que eso hasta al menos sensitivo le trae una gran sonrisa, claro esta a menos que no te gusten los perros. En fin, se supone que debes ocupar tu día de la mejor forma para distraerte de no pensar en lo miserable que te hace estar sin el. Así nunca tendrás el pretexto de: "es que no se que hacer hoy" si esas palabras llegan a tu boca, allí tienes esa lista que siempre podrás usar para asegurarte felicidad, aunque esta sea solo temporal. Ejemplo:

1. Ver una comedia como "A night a the roxbury" ¡Esta película es boba pero me mata de la risa!
2. Ir de compras o de tiendas ( a mirar solamente) no tienes porque comprar, a mi me parece muy terapéutico irme a medir muchos zapatos, es divertido y sin compromiso. 
3. Lee tu libro favorito (yo siempre leo, A Orillas del Rio Piedra Me senté Y llore de Paulo Coelho, es muy romántico y me llena de esperanzas.
4. Cómprate un capuchino (no hay nada como un viajecito al Starbucks mas cercano)
5. Sal con tus amigas (solo asegúrate de decirles de antemano de no mencionarte a tu ex, ademas todas las demás cosas de esta lista las puedes hacer con ellas también)

¡No pierdas las esperanzas! Algún día el amor verdadero llegara a tu vida ¡por sobre todo cree siempre en el amor! Si esta vez no funciono eso no quiere decir que no este allí en alguna parte. Solo ten en mente que el príncipe azul perfecto no existe. Pero si existe un chico guapo y amable con unas cuantas cualidades que serán suficientes para enamorarte de nuevo y hacerte feliz. Puede que pasen unos meses o mas de un año, pero un día despertaras, respiraras y te sentirás inmensamente feliz. ¿Y sabes que? ¡No necesitas de un chico para ser feliz! Vive tu vida plenamente al máximo, disfruta haciendo las cosas que a ti te gustan, lo demás ya vendrá a su tiempo.

-
Por ultimo te dejo con esto: En el episodio 49 de la cuarta temporada de Sexo y la ciudad (Sex and the city) Al final Charlotte dice esto a Carrie, Miranda y Samantha: "Tal vez podríamos ser las almas gemelas de cada una, así podríamos dejar que los hombres tan solo sean unos súper y encantadores chicos con los cuales divertirnos" 
 Si lo vemos así, como el plato adicional, la cereza encima del helado de crema y no el plato principal aprenderemos a apreciarnos y a valorarnos como los grandes seres que en verdad somos. Y si no tienes amigas como estas, entonces, se tu propia alma gemela. 

Lo importante de todo esto es que cada sufrimiento cada lagrima nos ha hecho un poco mas fuerte, nos ha enseñado y nos ha hecho crecer y sobre todo, creer en nosotras mismas.


Si te gusto o te sirvió esta entrada ¡por favor compártela! Puedes hacerlo por facebook, twitter o email. También puedes suscribirte así nunca te pierdes nuestras nuevas publicaciones.

2 comentarios:

  1. Hola Lyli !! hay algo que me gusto mucho de tu comentario : no le hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran  a ti. Hay momentos en que por pensar en nuestra felicidad sin querer le hacemos dano a otras personas.
    Quiero contarte un poco mi historia tengo una relacion muy bonita con un chico y el tiene una amiga el asegura que es su mejor amiga, pero me he dado cuenta que esa persona le envia mensajes de amor todo el tiempo diciendole que lo quiere, lo ama y ya yo en realidad no se que hacer porque el dice que es solo una amiga pero esa amiga esta enamorada de el, y el no lo entiende,. Creo que esa amiga no le gustaria que le hicieran lo que ella me esta haciendo, si ella tubiera una relacion;  creo que uno  no debe danar la felicidad de los demas si no quieres que te danen la tuya ....
     Y en verdad es facil enamorarse lo duro es el desamor pero hay que pensar que seguro con esa persona no seria feliz, si Dios asi lo decide es mejor ... gracias por este block que ayuda a muchas personas a desahogarse!!!!!!!!!!  

    ResponderBorrar
  2. Hola! gracias por tu comentario, y pues sobre tu historia pues si que lo veo raro, es decir, le podemos decir a nuestros amigos que los amamos y todo pero me suena a que esta chica se esta pasando, tu la conoces? si no la conoces porque no le pides a tu chico que las lleve a comer a las dos o al cine o algo y ve como es la química entre los dos juntos, y sobre todo aprovecha tu para ver si hay alguna forma no muy a la defensiva de dejarle saber a su amiga que sus mensajes no te gustan, tal vez así te das cuenta bien de sus sentimientos hacia tu chico. Y sobre todo vuelve aquí nos cuentas como va todo! un besaso! y gracias por pasarte por aquí! ;) 

    ResponderBorrar

¡Nos encantaria saber tu opinión!