Amar Hace Bien para el Alma




Quién no se ha molestado con su madre o padre y ha dejado de hablarle por días, semanas, inclusive hay casos en que los hijos se enojan con sus padres, y no les hablan durante años?. Lo triste de todo eso, es que muchas veces luego que fallecen los padres ese hijo durante el resto de su vida debe soportar la tortura de no haber cedido y haberle pedido perdón a su madre o padre.



Siempre he escuchado que la amistad es un tesoro, pero no es una simple frase, los tesoros son algo muy difícil de encontrar, muchas veces están escondidos, y existen mapas que nos muestran el camino para encontrarlos, y esos caminos tienen algunas dificultades que debemos sortear. Luego que tenemos la suerte de encontrarlo, debemos protegerlo, cuidarlo y sobre todo respetarlo y no tomarlo como cualquier objeto, sino como algo sagrado que debe ser conservado.

científicamente el corazón es una especie de motor que bombea la sangre hacia todo nuestro cuerpo y transporte ese oxígeno que nos permite permanecer con vida.
El alma no la podemos ver en un libro de biología ni en ningún otro libro de ciencias, sin embargo existe.Es como un álbum que colección de estampitas o láminas, cada vez que actúas con bondad hacia los demás se incluye una lámina llena de amor y de hermosura, sin embargo, cada vez que actuamos con violencia, envidia, odio y todos esos malos sentimientos se pega en nuestra alma una lámina negra y macabra que la ensucia y de paso ensucia también tu mente de malos pensamientos.
Todas estas cosas que yo he dicho de manera individual sobre nuestra relación con los demás son lo que mantienen a nuestro cuerpo físico y espiritual sano o enfermo.
Te invito a darle un beso a tus hijos, a conversar con ellos a pedirles perdón por tus enojos y tus injusticias, a pasear y tomar un helado, a jugar en la cama y desordenarla, a mirar las nubes y formar figuras, a preparar unas galletas, lo que sea será un buen momento con ellos.
Si estás enojado con tu padre o madre o fuiste irrespetuoso con alguno de ellos, te invito a pedirles perdón, a llevarle una flor a tu madre y tomar un té con tu padre, si ya no están en este mundo, llévale flores a su tumba y conversa con ellos, diles que estás feliz por todo lo que hicieron por ti, y por haberte dado la vida. Eleva una plegaria y sana tu alma con la luz del día.


Si no has encontrado el tesoro de la amistad, recuerda que existe el mapa, el te muestra el camino para llegar a ese tesoro. El mapa lo tienes tú mismo. Si ya tienes un amigo o amiga, llámalo por teléfono y vayan a tomar un café, dile que su amistad ha sido un tesoro en tu vida, y que lo vas a cuidar y proteger por siempre.
Yo doy gracias por encontrar mi tesoro, el mapa era muy complicado, parecía que no podría llegar jamás, pero lo encontré. Mi amiga Lily a pesar de la distancia, se transformó en mi mejor amiga y este tesoro lo cuidaré por siempre. Acá en mi país también tengo un par de amigas que quiero mucho y que deseo conservarlas por muchos años.
También doy mil gracias por mis hijos y mi madre que me contienen y me ayudan y sobre todo me aman.

Amigos queridos, amar hace bien para el alma, y para salud física también, recuerda que el odio sólo engendra más odio y la tolerancia, la compasión y el perdón son dones que debemos practicar sobre todo con quienes están a nuestro lado día a día.


Te invito a dar tu opinión sobre este artículo, y dar un click en me gusta y sobre todo a compartirlo con quien tú quieras.
Si no te has suscrito a nuestro blog recuerda que lo puedes hacer sólo con tu e-mail :)

1 comentario:

  1. Hola Lore!! un mundo de sentimientos encontrados es lo que ahora mismo experimento después de leer este tema que nos propones. Y comparto contigo esos sentimientos que a veces nos embargan, sin embargo tambien estoy agradecida con la vida por darme algunos tesoros, como lo son tu amistad la cual tambien valoro y aunque la distancia siempre quiero cuidar. Pero tambien así me ha quitado otras, como el cariño de mi padre y la distancia entre mis hermanas a las cuales adoro. Pero no todo podemos tener en la vida, no es así? vamos paso a paso entonces a seguir cultivando y ver crecer las pocas semillas que si tenemos. 
    Un abrazo amiga! 

    ResponderBorrar

¡Nos encantaria saber tu opinión!