Vida ¿Qué no eres mas que un sueño?




Ayer me puse a pensar por un largo rato sobre como es esta vida, sobre como absolutamente nadie tiene su tiempo aquí en la tierra comprado y sobre como cada persona es un mundo y nadie esta absuelto de las calamidades así sean ricos o pobres.

Es increíble pero a veces hasta se me hace bastante difícil pensar que sigo viva, que tengo salud, un techo, familia y amigos que me quieren bien. A pesar de que a veces reniego por cosas pequeñas que me pasan y vamos, esto nos pasa a muchos; pero la verdad quienes nos encontramos respirando, con nuestros cinco sentidos intactos ya de por si tenemos una gran ventaja.

Todo esto me llego a la mente después de haber leído que la cantante y actriz Lorena Rojas falleció el día de ayer a causa de un cáncer. Este hecho me sorprendió mucho, la verdad hacia mucho tiempo que ni siquiera estaba enterada de la vida de esta mujer y pues tampoco me había interesado, pero al leer la noticia quede bastante impactada, pues Lorena aparte de ser famosa también era una mujer de tan solo 44 años.

Yo la recuerdo por el papel que hiciera en Alcanzar una estrella,  era solo una adolescente cuando esta serie estuvo de moda en la televisión y recuerdo como mis compañeras y yo corríamos después de escuela a nuestras casas para no tener que perdernos ningún minuto.

Ahora a mas de veinte años de la popular serie, Lorena ya no esta, se ha ido de este mundo, dejo de existir pero quiero pensar que su luz jamas dejara de brillar mientras existan aquellos que nunca la dejen de pensar.

Es muy duro imaginar las cosas que dejo atrás, a las personas que jamas volverá a abrazar a los ojos que jamas volverá a contemplar.
Entonces pienso: Quien soy yo si no una persona mas en esta tierra, insignificante y pequeña comparada con este mundo tan extenso hermoso y maravilloso pero tan cruel. Se me cierra la garganta solo de pensar que no sirve de nada tener fama ni dinero, porque la enfermedad  se los lleva a todos.
Entonces, ¿Que hacemos nosotros simples mortales viviendo, mirando, tocando y abrazando? Si seres tan importantes como Lorena Rojas, Gustavo Serráti, Patrick Swayze, Robin Williams, Steve Jobs por solo mencionar unos cuantos, ni con toda su influencia ni con toda su fama y sobre todo sus recursos pudieron en su contra. ¿Que somos nosotros, con nuestras inseguridades y defectos si ni ellos con todo su poder lograron desafiar lo inimaginable?

Que tristeza me da reflexionar en todas estas cosas y al mismo tiempo realizar que no solo tengo mi vida, pero que allí esta mi madre, allí esta mi hija, mis hermanas, mis amigas, todos a quienes amo y yo recluida en mis sueños inventados no ocupo mi tiempo en algo tan importante como tomar el teléfono, o tomar un tren y llegar hasta ellos y decirles lo mucho que significan en mi vida. Me da miedo que un día se me termine el tiempo y que mis ojos se cierren para siempre o peor aun, que se vayan para siempre de mi aquellos a los que mas atesoro.

Si han leído hasta aquí,  quiero invitarlos a todos a participar en una cadena de mensajes de amor. Me gustaría tomar esta oportunidad y proponerles que dejemos de posponer los "te quiero" y que siempre lo digamos en el momento que lo sintamos. Que no nos despidamos de nadie sin darles un abrazo fuerte. Así un día, cuando nos toque decir adiós no nos arrepintamos del tiempo que se perdió y podamos hacer nuestra salida final dejando una luz muy brillante.

Ya para terminar quiero dejarles así con un poco de nostalgia. Y me parece ideal cerrar esta entrada con un fragmento de aquella canción que sonara en mi mente aquellos días cuando pensaba que el mundo era dulce y eterno.

Si me miras a los ojos
sabrás que sobran las palabras. 
Más que alcanzar una estrella, 
mi universo eres tú. 
Y si tu luz me envolviera
solo sería por ti
que viviera.... 

Descansa en Paz 
2/10/1971 - 2/16/2015




¡Preguntas, dudas o comentarios son bienvenidos!

Follow my blog with Bloglovin