Reflexión sobre la Felicidad


¿Qué es la felicidad?, creo que la gran búsqueda de todo ser humano es encontrar la anhelada felicidad. Todos queremos ser felices y esperamos sobre todo una felicidad duradera, que nos haga despertar día a día con una sonrisa en los labios con una mente llena de buenos deseos.
Todos nosotros a lo largo de nuestra vida pasamos por un sin fin de situaciones que nos dan tristeza y cortan aquella felicidad. Sin embargo si sólo podemos ser felices cuando los demás actúan como deseamos o si todo anda bien en lo económico y todos nuestros planes han salido a pedir de boca, tendríamos muy pocos momentos felices.
Los momentos felices son tan fugaces que pocas veces podemos apreciarlos con detenimiento, creo que sólo debemos vivirlos y dar las gracias al universo por traerlos a nosotros. Un beso de amor es algo tan sublime y tan vivo que sólo puede darnos máxima felicidad, pero piensa, quizá si ese amor al día siguiente muere en un accidente, nos traería una tristeza tremenda muy difícil de superar, entonces acá está la pregunta: "¿que fue de ese momento sublime, ese beso de amor?, ¿se fue, ya no está?. La verdadera felicidad sin duda son momentos que debemos atesorar por siempre, guardarlos en nuestro corazón para traerlos en momentos de desesperación. No puede ser que los momentos de alegría sean enterrados por la tristeza y lapidados por las lágrimas.

Hoy he querido reflexionar de modo existencial sobre este tema, sobre todo hoy que he visto a mi alrededor tanta tristeza en los rostros de personas que al parecer lo tienen todo, pero en el fondo no tienen nada.

***

"Vive feliz con una sonrisa en los labios y quien te vea sonreirá también aunque no sepa porqué :)"


***

1 comentario:

  1. Creo que tienes mucha razón Lore. La felicidad no es permanente, es espontanea, es temporal, es un estado de animo a tiempo libre. Va y viene cuando le place, por eso cuando esos momentos llegan debemos agarrarlos con fuerzas y hacer que dure tanto como sea posible, porque cuando ya no este... cuando se haya ido solo quedara el recuerdo... por los momentos felices! ;)

    ResponderBorrar

¡Nos encantaria saber tu opinión!