Luna


Quién no se ha sentido atraído por la luna?, yo creo que ese misterio poético que posee es muy atrayente para cualquiera, cada vez que la veo provoca en mi, sentimientos poéticos y místicos al mismo tiempo.
A veces la veo gigante y de un color ámbar que hipnotiza, a veces está lejana y parece indiferente a nuestro planeta. Cuando se esconde entre las nubes luce teatral y fantástica.
Creo que la luna me llena de vida en el silencio, me ilumina y me inspira como todo en la naturaleza.



Luna dormida y plateada

con diamantes alrededor,

luna callada y serena

un día si y al otro no.


A veces te veo cerca

como si quisieras entrar,

crees que el cielo te pertenece

Y te lo quieren quitar.


El otro día te escondiste

y te busqué en la oscuridad,

parecía que hubieras muerto

pero te asomaste a mirar.


Siempre cambias tu forma

como si me quisieras confundir,

sólo te pido no me abandones

y me cuides al dormir.

***