El Poder de las Plantas Medicinales

Todos sabemos que las hierbas nos dan un sinnúmero de beneficios que podemos aprovechar y lo mejor de todo, es muy fácil acceder a ellas ya que en los mercados libres, supermercados y tiendas especializadas las tienen disponibles para nosotros con útiles instructivos y detalle de sus beneficios y efectos.
En esta oportunidad quiero mencionar algunas de las más comunes hierbas que seguramente más de alguien debe tenerlas en su hogar. Quiero ser muy clara para entregarles las indicaciones necesarias para que aprovechen al máximo las propiedades de las hierbas medicinales:
Menta. Es una maravillosa hierba que se caracteriza por su agradable aroma es muy utilizada para los problemas estomacales, ya que elimina flatulencias y calma.
Mi abuelo cuando yo era muy pequeña me decía que todos los días debía beber agua de menta para que mi aliento siempre estuviera muy fresco y agradable, creo que fue un consejo muy sabio J
Un dato curioso en papiros egipcios de hace cientos de años aparece mencionada esta hierba y todo sabemos que los egipcios son pioneros en cuanto a ciencia se refiere. Esta hierba también la puedes preparar como infusión para después de las comidas, siempre sin endulzante, recuerda que debes tratar de abolir al máximo los químicos.


Manzanilla. Es una poderosa hierba antinflamatoria originaria de Europa y que luego fue llevada a America. Puedes consumirla cuando tu cuerpo presenta signos de gastroenteritis como infusión, también es antimicrobiana, calmante y relajante.
La manera más común de consumirla es mediante infusión, pero también la puedes utilizar para lavar heridas y como enjuague después de lavarte el cabello ya que también posee efectos aclarantes y que destacan el color rubio del cabello.


Apio. Sin bien es una verdura también es una planta medicinal, ya que posee un gran poder calmante y relajante, mi madre me enseñó que podía usarla en infusión y dársela a beber a mi hija cuando sólo era una bebé, mi hija se calmaba de inmediato, por eso es que doy fe del gran valor que posee el apio. Es originaria de Europa y crece como planta silvestre en lugares pantanosos. Posee muchas propiedades medicinales. La puedes preparar como ensalada, es muy reconocida por su poder para hacer bajar de peso ya que es un vegetal con un gran porcentaje de agua (95%) lo que la hace muy liviana, también tiene efecto diurético, por lo tanto si tienes pensado comenzar una dieta, debes agregar este vegetal en tu minuta de alimentos.




Toronjil cuyano. Por último esta hierba que también es originaria de Europa, tiene tantas propiedades que me atrevería a llamarla “la reina de las hierbas medicinales”. Tiene un tremendo poder depurativo, es decir, ayuda a la limpieza de la sangre, también sirve para limpiar heridas en incluso si pones en remojo la hierba puedes utilizar el agua para el último enjuague del cabello y previene la caída de este.
También se puede consumir para después de las comidas, debes remojar una cucharada sopera en 500 cc de agua hervida y luego tomar a diario 10 gotas disueltas en agua caliente. Es una hierba muy amarga, si deseas puedes tomarla como infusión, pero debes usar muy poca, para que no quede muy concentrada.




Muy bien amigos, creo que este tema de las hierbas es muy interesante, debemos informarnos lo más que podamos, ya que existen un sin fin de plantas que nos pueden dar tantos beneficios y sobre todo sin efectos secundarios.
Más adelante hablaré de otras hierbas y si desean opinar y entregarnos un aporte, sería muy instructivo para nosotras poder contar con su experiencia y sabiduría.



2 comentarios:

  1. Que mejor que yo opinar sobre estas plantas medicinales, desde hace un tiempo las he consumido bastante, sobre todo la manzanilla después de comer o el Boldo es un calmante para nuestro colon, pero no puedo dejar de mencionar  el te rojo hay muchas variedades ufffff no terminaría jamás, he consumido la mayoría y son realmente efectivo.......
    Me encantaría que pudieses escribir sobre ellos,,

    Suerte!

    ResponderBorrar
  2. Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar
    todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de
    efectos secundarios, pero sobre todo la gran eficacia de la medicina
    natural han popularizado el trabajo el neurópata profesional.

    ResponderBorrar

¡Nos encantaria saber tu opinión!