Espíritus afines




Lorena y yo tocamos el otro día un tema del cual hacia muy poco había estado pensando. Amistades afines. Es increíble la capacidad que tenemos a veces para estar sincronizadas de pensamiento a pesar de que las dos vivimos ¡verdaderamente lejos! Literalmente estamos de punta a punta, pues ella vive en Chile y yo vivo en el estado de Massachusetts. Y pese a la distancia siento que logramos tener un contacto bastante cercano sin la necesidad del contacto físico que es indudablemente necesario aunque no en nuestro caso.  
¿Pero que son espíritus afines? Bueno según Wikipedia: Alguien que comparte pensamientos y sentimientos similares a ti. Alguien que esta cerca en temperamento y naturaleza; los que tienen un vinculo espiritual poco común que es muy especial y no se puede explicar bien del todo. Aunque yo simplemente lo describiría como: Un amigo el cual comparte tu alma. 


Tener esta clase de amistades es de vital importancia.  Pues estas nos alimentan y nos sostienen cuando nosotros mismos no podemos. Ellas recuerdan hasta el mas pequeño detalle, y sobre todo saben perfectamente bien en que momento retirarse. Como mujeres es normal que se nos antojen esta clase de amistades. ¿Y porque no? ¡Estamos en todo nuestro derecho! No importa que seas una estudiante, una esposa, una hermana, una hija, una madre o una nieta. Cualquiera que sea tu camino, podemos beneficiarnos del amor y el corazón de una muy querida amiga.

Nuestros teléfonos celulares están llenos de números de teléfono, nuestras bandejas de entrada llena de mensajes de correos electrónicos - pero si nos ponemos a pensar realmente  ... ¿cuántas de estas personas o amistades también tienen contacto con tu alma? ¿Quién es la primer persona que llamas cuando algo no anda bien? ¿Quien estaba allí para el nacimiento de tu bebé? ¿Quien te contesto el teléfono de madrugada cuando estuviste deprimida? En caso de pasar por una mala experiencia como una enfermedad o muerte ¿Con quien podrías contar para que este a tu lado de inmediato sin importar si hay lluvia o sol? Yo me pregunto, ¿Acaso existen este tipo de amistades dentro de mis contactos y yo no me he dado cuenta?  podríamos estar pasando por alto un corazón a corazón posible a causa de pretender tener una vida demasiado ocupada. Quizás es hora de hacer una pausa y tratar de fomentar que una de estas amistades pueda llegar a florecer. Se que he sido culpable de esto último en muchas ocasiones, y ahora miro hacia atrás, y me pregunto de cuantas grandes experiencias me he perdido por no haber estado mas atenta.  



Ahora me siento feliz de poder decir que cuento con alguien a la cual puedo compartirle mi alma. La belleza interna es algo tan especial que no necesitamos ver ni tocar para entender que la amistad puede florecer en cualquier parte; si inclusive detrás de una simple pantalla. Se que en el pasado pase por malas experiencias las cuales me costaron muchas lagrimas y demasiado dolor. Afortunadamente, el tiempo divino que todo lo cura me ha ayudado a madurar y crecer. Siento que he evolucionado lentamente a lo que ahora soy. Mi espíritu se ha expandido y puedo ver mas allá de lo superficial y lo falso. Y aunque se que tal vez algún día tenga que revivir alguna que otra mala experiencia. Se que esta vez estaré mas preparada para sobrellevar las consecuencias y podré sobrevivir y renacer  mas fuerte que nunca.
Al igual que ponemos toda nuestra energía en nuestros maridos, nuestros hijos y nuestro trabajo - nuestras amistades también necesitan ser nutridas de el amor y el estímulo que se merecen.
¿Tienes un amigo con espíritu afin? Si es la respuesta es si, ¿cómo podrías animar a alguien que también busca una amistad así? !Nos encantaría saber tu opinión! 



2 comentarios:

  1. yo no se realmente tengo una amistad como la de ustedes creo honestamente que no me parece que en estos tiempos es ma dificil tener una verdadera amistad

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo, tienes razón, en estos tiempos es mas difícil encontrar una buena amistad, estas siempre aparecen donde menos lo pensamos. No te des por vencido, ya sabes que nos tienes como aliadas ;) esperamos nos visites nuevamente!

    ResponderBorrar

¡Nos encantaria saber tu opinión!