Como organizar tu semana



Es increíble como pasa de rápido el fin de semana, siempre querremos hacerlo todo en un periodo corto de tiempo y cuando menos lo sentimos ya es lunes y nuevamente tenemos que prepararnos para regresar al trabajo o la escuela. Si eres madre/padre entonces también te toca ayudar a los niños y organizar lo que van a necesitar en la semana etc. etc.
La verdad que sea cual sea tu situación siempre es muy difícil organizarte de antemano y sobre todo mantener tus metas. Así que pensando en eso, quise compartir con ustedes algunas de las cosas que yo hago para iniciar la semana.


1. Obtén una agenda.
Black Classic Size 7-Ring Agenda/PlannerSi no tienes una agenda yo te recomiendo que inviertas en comprar una de buena calidad, preferiblemente de las que le puedes quitar y agregar paginas así en los años por venir solo la actualizas. Asegúrate de que sea de un tamaño cómodo ya que la vas a llevar contigo a todos lados. (En tu cartera, maletín o mochila)

La verdad es que tengamos buena memoria o no siempre sirve de mucho utilizar esta herramienta que te permitirá organizar y disfrutar tu tiempo libre de la mejor manera posible. Es preferible que escribas con lápiz así podrás hacer cambios rápidos sin tener que utilizar corrector.



2. Ponte metas realistas
No pretendas hacer de todo en una semana, se que es tentativo disponer que logros quieres tener sobre todo cuando es tan facil de escribirlos.  Manejar tu tiempo efectivamente no consiste en trabajar mas duro ni en dormir menos para que te de tiempo de hacerlo todo. Trata de hacer solo lo que este dentro de tus posibilidades. Separa tu lista por prioridades.
Ejemplo: Hacer una cita para el medico puede ser mas importante que ir al supermercado o limpiar el armario de los niños. Así que separa tiempo durante los primeros días de la semana para llamar y hacer una cita.



3. Ponle una fecha de vencimiento a tus metas
Ahora que ya planeaste tu agenda es hora de crear los pasos necesarios para asegurarte que vas a cumplir con tus metas. Estas metas normalmente son las que tienes que hacer en dos pasos.

Ejemplos: 1. Lunes: Comprar organizadores para el armario
                 2. Jueves: Limpiar el armario 
                 1. Martes: Llamar al medio 
                 2. Viernes: Ir a tu cita

Si sabes de antemano para cuando necesitas tener terminada ciertas actividades te sera mas fácil lograr tus metas y mantenerte al día.



4. Planea tu menú 
Antes de ir a comprar tus víveres para la semana, asegúrate de saber de antemano que es lo que vas a cocinar, así solo compras lo que absolutamente vas a necesitar y nada se desperdicia.
Si compras frutas frescas, lávalas y córtalas de inmediato. Ponlas en un recipiente en la nevera así estarán listas para ser disfrutadas mas fácilmente. Lo mismo si compras una lechuga, lávala y separarla en un contenedor así cuando hagas la ensalada solo le tienes que agregar los demás ingredientes.

5. Planea tiempo para ti
Aunque es importante mantenerte organizado, no olvides separar un tiempo para ti. Ya sea leer un libro, ver una pelicula, llamar a una amiga.
Después de todo relajarte y disfrutar de la jornada en el camino es la mejor manera de lograr tus metas.


Recuerda que nunca es tarde para estar organizado. Comenzar un plan para lograr tus metas es lo mejor que puedes hacer para superarte y tener mas tiempo para divertirte despues.
Siempre habrán circunstancias que te obliguen a salirte del camino, lo importante es que te ajustes a estos cambios sin perder de vista tus metas. No te desesperes ni te desanimes si no logras completar alguna de tus metas. Al contrario, usa tu creatividad  para ingeniártelas y seguir adelante.



¿Y tu, como te organizas? Déjanos un comentario si tienes alguna sugerencia o pregunta.

Si te gusto o te sirvo este post te invito a suscribirte ---------------->>
En la barra de al lado tienes varias opciones de como mantenerte informado sobre las actualizaciones de este sitio.







                                

1 comentario:

  1. gracias! me gusto mucho, pero podrías poner un ejemplo de como luce tu agenda, es que muchos hablan de como hacerlo pero para los que nunca lo hemos hecho pues ni idea.

    ResponderBorrar

¡Nos encantaria saber tu opinión!